web 2.0

miércoles, 28 de octubre de 2009

URL SEMANTICA

URL SEMANTICA


La URL es probablemente la cosa más importante de tu web. La gente solo visita tu web si se acuerda de la URL. Vale, ya sabemos que aún que la url no sea “user friendly url” se puede posicionar bien en el buscador, pero que la URL tenga la principal keyword relacionada con tu contenido es un bonus importante. Es mucho mejor (y difícil de obtener) el dominio http://sarahpalin.com que http://palinlatest.com, pero seguro que el primero indexa mejor.



Y por eso la URL semántica, o las webs semánticas son tan comentadas en los blogs y trabajos universitarios, pues ayudan a los usuario y buscadores a acordarse y visializar con facilidad el contenido de una página.

Una URL bien escrita indexa mejor y facilita la vida del usuario. Hoy utilizará como ejemplo otra web que tuve la oportunidad de colaborar recientemente, SoloCruceros.
Imagínate buscando cruceros en internet y te encuentras con una URL como:

http://solocruceros.com/?id=147”()/&)%”·/)=!(/”&$=(/&·”=(/%$(27

es poco probable que sepas que esto es el resultados de la búsqueda de cruceros con salidas desde Barcelona, los buscadores tampoco, pero si la URL tuviera una semántica más agradable como:


http:/solocruceros.com/crucerosbarcelona.asp

o

http://solocruceros.com/cruceros-barcelona


La segunda opción es la mejor, ya que tampoco es aconsejable que salga en la URL la tecnología de servidor que estas utilizando, las URL neutrales a la tecnología utilizada (PHP, ASP, .NET, ColdFusion) son las más cool del momento.

Otro tema importante es que URL sea accesible de todas las maneras posibles, con www., sin, y además permitir un *.dominio.com que se redireccione a la homepage de la web, o sea si alguien se equivoca y pone wwww.dominio.com que llege a tu página y no que tenga un horrorífico mensaje de error.
Por cierto WWW. esta pasado de moda, actualízate

0 comentarios:

Publicar un comentario