web 2.0

jueves, 19 de noviembre de 2009

Seguridad Hacia una PC sin gusanos.

Hace pocos días se liberó la séptima edición del Reporte de Inteligencia de Seguridad sobre el estado de la Seguridad Informática a nivel mundial (SIR). Un dato que se destaca es el crecimiento de la distribución de gusanos (worms) que pasaron de ocupar la 5ª posición a la 2ª, constituyéndose en una verdadera amenaza para los sistemas, en particular para su rendimiento; los troyanos siguen ocupando el primer lugar. Este dato, que llama la atención una vez más sobre la importancia de mantener buenas prácticas que protejan a los equipos, las redes, a la información y a las personas, utilizando las herramientas adecuadas y las actualizaciones automáticas, contrasta con las buenas noticias referidas a cómo se han comportado las más recientes versiones de productos Microsoft, que se superan de manera continua unas a otras. Ya se sabe que a la salida de un nuevo sistema operativo, sea de escritorio o de servidor, le siguen innumerables acciones de creación de nuevas formas de ataque. Sin embargo, podemos exhibir con orgullo que la tasa de infección de Windows Server 2008 fue un 52,6% menor que la de Windows Server 2003 SP2, mientras que la tasa de infección de Windows Vista fue un 85,3% menor que la de Windows XP. Volviendo al reporte, la creciente presencia de programas de interceptación y robo de contraseñas es una fuerte señal de alarma para los administradores de seguridad. En este sentido es importante destacar las capacidades incorporadas a Internet Explorer 8 respecto a la protección de malware SmartScreen, que también resultaron efectivas para frenar el crecimiento significativo de las acciones de suplantación de identidad, que afectaron sobre todo a redes sociales. Hay mucho más para descubrir en el reporte SIR, al que puedes ingresar desde aquí.

En este contexto, estamos muy contentos en anunciar la disponibilidad para la mayor parte de la región de Microsoft Security Essentials, el nuevo antimalware gratuito de Microsoft, creado a partir de la responsabilidad que tenemos como compañía respecto a la experiencia del usuario con su PC, destinado a usuarios finales y empresas de hasta 30 computadoras. También es importante el reciente lanzamiento de Forefront Protection 2010 para Exchange Server junto al de Exchange Server 2010, Windows Server 2008 R2 y Windows 7, todos productos que contribuyen significativamente a mantener los sistemas más protegidos. Como siempre decimos, mantente informado y actualizado, y aprovecha las herramientas y las capacitaciones que ponemos a tu disposición, que te permitirán llevar adelante tus tareas en el área de seguridad, con una nueva y mayor eficiencia

¡Hasta la próxima!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante esta nota. Yo no creía mucho en la seguridad de IE8 pero enserio que funciona muy bien. Ya había leído antes que NSS Labs hizo unos estudios donde IE8 salí muy bien parado, su anti-phishing y anti-malware son eficientes.

Publicar un comentario