web 2.0

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Teletrabajo, vacaciones y cruceros

Mucho se está hablando en los últimos tiempos sobre el teletrabajo. Lo cierto es que el teletrabajo no es algo nuevo, pero gracias a los avances tecnológicos, comunicaciones y la cantidad de herramientas de colaboración online o plataformas de trabajo online que existen hoy en día, el teletrabajo se consolida como una modalidad de trabajo ideal para muchos.
El teletrabajo desde casa es una opción, quizás la más utilizada por la mayoría de los trabajadores a distancia. En lugar de tener un cubículo en la oficina uno se arma su propio escritorio de trabajo en el hogar. Hasta hace poco ésta sería la forma de trabajo que más de uno eligiría ya que mediante una conexión de ADSL se podría acceder al mundo sin problemas.
Hoy en día, el abanico de posibilidades es aún más amplio. Con Internet virtualmente disponible desde cualquier lugar del mundo ya no solo es posible acceder desde su casa, la casa de un amigo o de sus padres, sino también desde cualquier lugar que uno se lo proponga. El concepto de trabajo móvil se aproxima mucho a lo que es teletrabajo en cualquier parte, donde solo basta un dispositivo móvil para conectarse.
¿Por qué no teletrabajar desde un crucero?

Hasta en Cococay hay Internet, una pequeña isla en Bahamas, que es propiedad de Royal Caribbean. También en los cruceros se consigue Internet sin problemas, quizás la conexión no es como la que uno podría tener en su hogar, en términos de ancho de banda (o quizás sí), pero comprando una tarjeta que no supera los USD 30 uno consigue acceso a Internet por 24 o 48hs.
“Bueno, pero la idea de tomarse un crucero es para relax”. Sí, es cierto. Pero que quiero decir con esto? Lo usual y adoptado en general es que uno trabaje durante todo el año y luego se tome vacaciones en algún momento para relajarse y descansar. La opción a la que muchos acuden hoy en día es la de tomarse vacaciones en cualquier momento del año, sin desatender a aquél cliente importante, su “empleador” o aquella reunión que ya había sido agendada. Hace algunos años, era impesable estar teletrabajando desde una isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario