web 2.0

martes, 10 de noviembre de 2009

Windows 7 ya acaparó el 3% del mercado

A sólo 10 días de haber salido al mercado, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya está mostrando un crecimiento mayor al de su antecesor. Así y todo, Apple continúa ganando terreno.

Net Applications, la consultora que maneja las estadísticas oficiales del uso de sistemas operativos y browsers en internet, presentó hoy un informe sobre el impacto que Windows 7 ya está teniendo en el mercado.


A sólo 10 día de su lanzamiento, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya es usada por el 3% de las computadoras a nivel mundial.
“El aceptamiento tan temprano de Windows 7 parece muy fuerte, y no creo que Vista haya disfrutado del mismo éxito tan rápido,” explicó Vince Vizzaccaro, de Net Applications. “Aparte, vimos picos en los dos últimos fines de semana, y Windows históricamente ha mostrado mayor uso durante la semana que los fines de semana.”

Eso habla del aceptamiento del usuario final. La cuestión corporativa es algo más complicada: una empresa decide cambiar el sistema operativo de sus equipos recién después de realizar una larga serie de testeos.
Volviendo al usuario final, se estima que quienes ya pasaron a Windows 7 son, en su mayoría, usuarios de la versión anterior de Windows, Vista. Windows 7 está preparado para hacer una actualización “limpia”, que permite conservar archivos y programas instalados.

No es tan sencillo el cambio para los usuarios de XP, el antecesor de Vista, que se verán obligados a hacer backups externos y eliminar todo el contenido de su PC antes de instalar W7.
No son un número menor. Net Applications mostraba en su informe de octubre de 2009, que de las PCs Windows actuales, sólo un 18,83% utiliza Vista, contra un sorprendente 70,48% que sigue aferrado a XP.
Ese es el mercado que le interesa a Apple. La empresa de Jobs está invitando a los usuarios de XP a que se pasen a sus equipos, basándose en que igual van a tener que sacar todos los archivos de su máquina actual para instalar el nuevo sistema operativo.
En este momento, Apple concentra un 5,27% del mercado. Microsoft sigue primera, con un número que demuestra el poderío que no resigna la empresa fundada por Gates: el 92,52% de las PCs de todo el mundo usa Windows.

0 comentarios:

Publicar un comentario