web 2.0

miércoles, 30 de diciembre de 2009

HDD Hitachi de 5TB para 2010


Justo cuando parecí­a que los discos de estado sólido se iban a comer el mercado entero en cuanto almacenamiento portátil se refiere, Hitachi ha hecho saltar todas las alarmas afirmando los planes de tener listo un disco de 3,5 pulgadas de 5 Terabytes para 2010.
Los expertos de la compañí­a afirman conseguir tal reto mediante cabezales de escritura que usan una tecnologí­a llamada magneto-resistencia gigante perpendicular al plano en curso, CPP-GMR con las siglas en inglés. CPP-GMR propulsa datos a una densidad mayor al 1TB por pulgada cuadrada, la gran promesa para dar el salto hacia el siguiente nivel de capacidades de almacenaje.
Para rematar la noticia, Yoshihiro Shiroishi de Hitachi ha afirmado que gracias a esta tecnologí­a, para 2010 dos discos duros bastarán para almacenar el mismo volumen de datos que puede guardar el cerebro humano.


Partiendo de la base de que la capacidad de almacenaje del cerebro humano es fí­sicamente imposible de calcular, esperemos que le vaya bien como campaña de marketing, aunque no creo que le haga falta.
Ví­a TechRadar.





0 comentarios:

Publicar un comentario